INFOGUIABALAGUER Internet Balaguer Lleida

Qué es Google My Business.

Ventajas y caraterísticas.

21/08/2019



Google My Business es una de las herramientas más importante a tener en cuenta del buscador para las empresas, ya que permite la gestión de factores clave para el posicionamiento y visibilidad de nuestro neg ocio.

Gracias a Google My Business, los clientes te pueden encontrar a cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta herramienta permite a las empresas crear un perfil en Google Maps de forma gratuita pudiendo gestionar la presencia online por medio de un panel de control, sin tener que pagar caras estrategias de marketing digital.

Por este motivo, debería ser tu primera estrategia para posicionarte digitalmente.

Algunas de las ventajas que aporta Google My Business son:

Que cuenta con un único cuadro de mandos que facilita la gestión eficientemente del negocio.
Mejora la interacción con los clientes al publicar directamente información exclusiva para ellos.
Puedes optimizar el contenido a través de Google Insights y Google Analytics.
Se puede Gestionar desde ordenadores, dispositivos móviles o tablets.
Cuenta con la posibilidad de realizar un tour virtual en 360º para mostrar tu tienda y productos.
Crea un mayor feedback de los usuarios al tener acceso y gestión de todas las reseñas que se realizan de la empresa.
Y por supuesto, mejora el SEO en contar con una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

En cuanto a las características del servicio proporcionado por Google My Business se encuentran:

La posibilidad de publicar el logotipo de la empresa, fotografías de del negocio o equipo que lo integra.
La geolocalización en Maps para facilitar la ubicación exacta de la tienda.
La inclusión de los horarios de apertura y cierre, junto con las horas de más afluencia de clientes, para informar a los usuarios del momento más idóneo para ir, si se desean evitar aglomeraciones.
La publicación de reseñas de huéspedes que, en caso de haber recibido un buen servicio, serán positivas pudiendo atraer nuevos clientes por los comentarios.
Enlaces activos en la web o en el teléfono de la empresa para que pueda ser marcado desde un dispositivo móvil.
Los recursos multimedia siempre estarán disponibles; ya que las imágenes y vídeos que subimos estarán disponibles para nuestros clientes tanto en Google Maps como en Google Plus.
Cuenta con un servicio de analítica denominado "Insights", donde podremos controlar datos como: el número de visitas, clics en publicaciones o el incremento del número de seguidores.

Os iré aportando ideas y novedades sobre este herramienta de marketing, para mejorar el posicionamiento de su negocio.

Si quieres una consultoría o formación propia, pide información sin ningún compromiso por este medios.
Formulario de contacto
correo electrónico
o al teléfono 622 22 92 36